Mabeob Haggyo ♥
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a Magic is Might, un foro basado en la tercera generación de la saga de Harry Potter. Este año se realizará el torneo de los tres magos, participaran del mismo Hogwarts {Inglaterra}, Magedumanis {Grecia} y Myeongmab {Corea del Sur}. Los campeones aun no han sido elegidos, sumate a esta aventura y participa del torneo, agregando tu nombre en el cáliz o simplemente apoyando a tu campeón.







Últimos temas
» Información pj cannon Slytherin
Reglas del Foro {#} Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 7:03 pm por Kim Maeh Ri

» Choosen 6 Afiliación Élite
Reglas del Foro {#} Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 1:05 am por Invitado

» oxford university || elite
Reglas del Foro {#} Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 4:37 pm por Invitado

» Return to the Stage // Normal
Reglas del Foro {#} Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 1:40 am por Invitado

» digimon rol elite
Reglas del Foro {#} Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 12:58 pm por Invitado

» DueRougue {Afiliación Élite}
Reglas del Foro {#} Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 6:35 am por Invitado

» Saint Seiya Warsong Gulch
Reglas del Foro {#} Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 10:54 am por Invitado

» Little Hangleton {Foro Necesita Ayuda Urgente}NormAl
Reglas del Foro {#} Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 11:59 pm por Invitado

» Full metal Alchemist: The Destiny [normal]
Reglas del Foro {#} Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 4:24 am por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 73 durante el Mar Dic 20, 2022 12:28 am
Nuestro Staff




Censo de Estudiantes


Hogwarts
20


Magedumanis
15


Myeongmab
8




Compañeros



AFILIADOS HERMANOS

AFILIADOS ELITE
















AFILIADOS NORMALES




Copyright
El contenido del foro incluyendo el skin, el contenido intelectual pertenece, las imágenes del diseño son propiedad de los administradores del foro
Cualquier acción que pueda ser considerada plagio será denunciada. No copies, usa tu imaginación.






Reglas del Foro {#}

Ir abajo

Reglas del Foro {#} Empty Reglas del Foro {#}

Mensaje por Kim Maeh Ri Miér Feb 08, 2012 8:54 pm

Reglas G E N E R A L E S

1.- El nombre de vuestra cuenta debe ser el mismo que el de vuestro personaje, ya sea nombre, apellido o ambas cosas. Si vuestro pj (personaje) se llama "Luna Lovegood", no podréis tener como nombre de usuario "Luna_18" De otra manera se perdería parte del encanto y además podría generar confusión. No se permite el uso de símbolos en el nick (_, -, ~, *, etc.).

2- Siempre se establecerá un turno de posteo, con lo que el inaugurador del topic será el primero, el que responda más prontamente será el segundo y así sucesivamente. En realidad, el orden de posteo es cosa tuya, y del user que tenga una partida contigo, pero siempre de tal forma que no haya dos post seguidos de una misma persona (por cuestión de lógica)

3.- En caso de que un usuario no postee (sin justificar el motivo) en un plazo de dos semanas o superior, su turno será saltado al siguiente que le toque (salvo en los tópics privados que conciernan sólo a dos personas o que la participación de esa persona sea esencial para la trama. En esos casos lo mejor es recurrir al viejo método de bombardearlo a mensajes privados). Si veis que aun así no da señales de vida, contactad con la administración y trataremos de solucionarlo.

4.- Si una respuesta se considera inoportuna, hiriente o simplemente fuera de las normas, recordad que podéis reportar cualquier abuso a la administración del foro. Si el post resultara ser inadecuado, podría ser borrado. Si esto se repitiera, se hablaría con el usuario.

5.- No abuséis del uso de emoticonos en los posts interpretativos. Aparte de que no es estético, puede dar lugar a confusiones. No cuesta nada describir con palabras lo que siente, dice o piensa vuestro personaje. En las zonas Off-topic sí pueden utilizarse estos iconos con total libertad.

6.- Si un tópic es privado y alguien no solicitado se mete a interpretar en él, y persiste en no abandonar la partida, contactad con la administración. Su post puede ser borrado. De todas formas, para evitar situaciones incómodas, es recomendable poner al lado del título de vuestro mensaje, palabras como "Libre" (para que entre todo el que quiera) o "Con Fulanito y Menganito" (para que sólo puedan postear Fulanito y Menganito)

7.- Existen lo que se llaman personajes no jugables (PNJ)

8.- Sólo puede haber Tres pj por cada persona real, pero en el caso de que alguna de las dos sea inactiva sera borrada inmediatamente. Si fuera de otro modo, al final habría un gran número de cuentas abandonadas o mal llevadas. La administración tiene forma de saberlo gracias a la IP, por si os entran tentaciones.

9.- Ha de haber diez líneas como mínimo en los mensajes de rol. Se pide además que se distingan los diálogos y los pensamientos de las acciones, de alguna forma. Un ejemplo:

Citación:
Bajé del tren algo asustada. Estaba segura de que iba a caerme. Tranquilízate, Katherine. me dije. No va a pasarte nada.
A lo lejos distinguí una cara conocida. Alcé la mano, y saludé:
- ¡Hola, Josh!


10.- Prestad atención a las faltas de ortografía. El escribir correctamente facilita la lectura, y además así a nadie le duelen los ojos. *"Ha beces pareze k se hescriva mal hapozta"

11.- Foroactivo no permite ninguna clase de publicación pornográfica, sea escrita o visual. Por lo tanto, los temas sexuales (entiéndase por éstos en los que dos o más personas entran en fase de tocamientos o juegos eróticos), están "restringidos". Deben anunciarse con un [+18] al lado del nombre del tópic o en el subtítulo del mismo.

12.- Los personajes deben ceñirse al tema del foro y a la ambientación. Esto es un foro de rol de Harry Potter y conviene que lo siga siendo.

13.- No se puede matar a otro personaje sin su expreso consentimiento, y tampoco se le puede controlar sin su permiso. Cada quien maneja a su personaje, salvo excepciones consentidas por ambos. La muerte de un personaje es algo serio, y sería de agradecer si antes se lo comunicáis a la administración.

14.- No se puede repetir el físico de ningún personaje que ya esté siendo utilizado por otro usuario, salvo que se trate de gemelos.

15.- Evitar los post SPAM. En el rol está prohibido. En el Off-Topic a veces es inevitable, pero aun así que no se convierta en una sucesión continua de monosílabos y caras sonrientes. Seguro que hay cosas interesantes por decir.

16.- Una vez leídas estas normas, deberá firmarse el Código de los Piratas tal y como se indica en dicho tema. Quien no firme el código no será aceptado en el foro. Firmar el código significa haber leído y comprendido todas las normas, las citadas en este tema y las que se explican en el Código.

17.- Evitemos las cuentas fantasma. Esto es, aquellas cuentas que son sólo el nombre, sin ningún post o con un sólo mensaje, y adiós para siempre. Si vas a entrar, por favor, participa. En el caso de que haya algo que no te gusta o te hecha para atrás, y decides irte, te agradeceríamos que nos ayudaras a mejorar y nos lo comunicaras.

18.- Estas normas están abiertas y la Administración se reserva el derecho de ampliarlas, modificarlas llegado el momento. Las actualizaciones serán avisadas.

19.- Creo que no es necesario decirlo, pero no se permiten las agresiones verbales ni las amenazas a cualquier usuario del foro. De todas maneras, hay que saber distinguir cuando se está de broma o roleando, y cuando no. Harry Potter y Draco Malfoy se llevan mal, y en los post se meterán el uno con el otro, pero los users pueden ser amiguísimos y en cualquier caso, deben respetarse.

20.- Bravo, has llegado hasta aquí abajo. Sí, lo sé, es largo de leer, pero también imprescindible para que todo vaya bien. Para saber que has leído las normas, pega la siguiente frase al final de tu ficha, cuando la rellenes: "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas".

CONSEJOS:


- No hagáis partidas siempre con las mismas personas. Qué aburrido ¿no? Ir alternando y divertíos.
- De vez en cuando hacer un post/topic con muchas personas, mientras se siga un orden, puede ser interesante.
- Ten claro el carácter de tu personaje. Si es reflexivo, o es más bien una persona de acción. Escribir bien a veces no consiste en saber redactar, sino en ser lógico con el personaje sobre el que estamos escribiendo. Así, si tu personaje es de los que actúa antes de pensar, no pongas parrafadas y parrafadas sobre las sensaciones que le provoca el vuelo de la mariposa noruega en invierno. El tipo reflexivo, en cambio, no debería ser un James Bond de la vida a la primera de cambio, pero sí que podría reflexionar sobre el vuelo de la mariposa que mejor le caiga (entendedme: es un ejemplo; seguro que se os ocurren temas más interesantes)
- Adecúate a quien escribió primero. Generalmente, hay dos clases de usuarios: los que escriben en primera persona, y los que escriben en tercera. Es cuestión de gustos. Escribir en primera lo puede hacer más personal, mientras que en tercera persona todo parece más objetivo, aunque puede haber un narrador omnisciente que lo sepa todo sobre el personaje (los libros de Harry Potter son un buen ejemplo de esto). En cualquier caso, si el usuario de arriba escribió en primera persona, intenta responder de la misma forma; queda más coherente y agradable desde el punto de vista estético a la hora de leer. Del mismo modo, trata de escribir siempre en una u otra persona; y no vayas cambiando entre las dos. Avanzando aun un paso más, procura no ser "el que va en sentido contrario". Lo normal es que haya varios que escriban en primera persona, y varios que escriban en tercera. Pero si eres el único que escribe en una de las dos formas, quizá debas amoldarte. O no: la originalidad también es un buen punto.

ABREVIATURAS Y PALABRAS ÚTILES PARA QUIEN NO LAS CONOZCA


A menudo, y para ahorrar tiempo, energía, y dejar descansar al teclado (pobre teclado, nadie piensa nunca en él) se utilizarán abreviaturas con terminología "forera". No faltarán también términos genéricos en Internet que algunos no conocen. Para que no os perdáis como una gota de agua en el desierto, aquí están las esenciales.

PJ: Personaje
PA: "Personal Avatar". Esta tontería de ponerlo todo en inglés....La verdad, no sé hasta qué punto es correcto (le tendría que preguntar a un angloparlante) pero como lo he visto así expresado en muchos sitios, me uno a la masa, por si alguien está acostumbrado a usarlo o a leerlo. Se refiere al avatar; al actor, cantante, "tipo" que le pone cara a tu personaje.
MP: Mensaje Privado
PNJ: Personaje no jugable (en su defecto PNR significando "personaje no roleable")
OFF: Hace referencia a un mensaje insertado en un post, pero que no forma parte del juego. Suelen ser comentarios del user sobre la partida o algo de lo que se acordaron mientras escribían.
ON: Aunque se usa poco, se suele poner cuando se ha empezado con un mensaje en OFF, y se quiere avisar de que se vuelve a entrar en el juego.
FDI: Fuera de interpretación. Es otra forma de decir "OFF" aunque, que yo sepa, es menos utilizada.
DDI: Dentro de interpretación. Otra forma de decir "ON"
RPG: Role Playing Game (Juego de rol)
CI: Character Involved (Personaje implicado) El personaje con el que escribes un post/topic. La verdad, yo nunca lo he utilizado, para eso tiene nombre el otro personaje...
ISO o BP: In Search of (En busca de). Se suele poner para decir que se está buscando a un determinado personaje, emparentado o relacionado con el tuyo. En realidad lo que buscas es a un usuario que se haga ese personaje. "Bp" es la forma castellana: "Busco personaje" o "Búsqueda de personaje"
Firma: La imagen o texto (o imagen y texto) que aparece debajo de cada mensaje de un usuario. A veces podreís leer "banner". Técnicamente "banner" significa "anuncio", pero hay quien también llama así a la imagen de la firma.
Personaje original: Un personaje creado por el usuario, de su total invención, cuyos "derechos", por decirlo de alguna forma, le pertenecen.
Personaje canon [o cannon (admitimos pulpo por animal de compañía)]: Un personaje base en la historia del rol. en éste caso, en la historia de Harry Potter. Son personajes que son manejados por el usuario, pero no son creados por él.
USER: Usuario. La persona tras el ordenador. Quien maneja al personaje.
Admin: Administrador. Es generalmente el creador de un foro o de un sitio web y el encargado de que la cosa funcione. Es habitual que un foro tenga más de un administrador. Normalmente, es la figura a la que debéis acribillar con vuestros mensajes, aunque suele haber moderadores que se encargan de esto y de hacer cumplir las normas. A menudo un administrador cumple también las funciones de moderador.
Post/Topic/Tema/Partida: Son diferentes formas de llamar al hecho de envíar un mensaje. Supuestamente "Tema" y "Topic", que viene a ser lo mismo, hacen referencia al primer mensaje, y un "post" es un mensaje de respuesta. Lo cierto es que casi siempre se usan indistintamente. El término "partida" es más bien específico a los foros de rol, pero no es más que un mensaje interpretativo. Si queremos ser técnicos deberíamos llamar partida a los mensajes On-Rol, y Post a los mensajes Off-Rol. Yo, al menos, no voy a ser técnica.
SPAM: son los mensajes de publicidad, pero engloba más que eso. Se llama SPAM a cualquier mensaje sin contenido, no deseado, absurdo, invasivo, abusivo o con el único fin de aumentar la estadística de mensajes de un usuario.
IP: Internet Protocol. El nombre completo es dirección IP. Es un número que identifica al ordenador en Internet. Cada ordenador tiene un número diferente, a efectos prácticos es como el nombre o el DNI de vuestro ordenador.
Spoiler: Muchas veces habréis oído el término relacionado con películas o libros. Decir o hacer un spoiler, es revelar algo importante sobre una historia que la otra persona no sabe. En los foros se utiliza también para eso, para ocultar información, para que un mensaje no sea tan largo, o para poner imágenes o videos. Cuando haya un spoiler no tenéis más que pinchar y se desplegará. Si queréis poner uno vosotros, teneís que escribir

Código:
Spoiler:

Kim Maeh Ri
Kim Maeh Ri
» Hufflepuff
» Hufflepuff

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 15/10/2011

http://www.specialis-revelio.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.